1-5-el cerebro se adapta a cada nuevo cambio
1-5,7,8-los expertos están divididos.Para unos, podían disminuir la capacidad de leer y pensar en profundidad. para otros, la tecnología se combinará con el cerebro para aumentar especialmente la capacidad intelectual.
2-3,7-asegura que ya no piensa como antes.Le sucede sobre todo cuando lee.Antes se sumergía en un libro y era capas de zampar se paginas y paginas hora tras hora.Pero ahora solo aguanta unos párrafos.se des concentra,se inquieta y busca otra cosa que hacer La lectura que solía suceder de forma natural se ha convertido en un esfuerzo .
3-5,6-lo que perdemos es nuestra capacidad de mantener una linea de pensamiento sostenida durante periodo largo.
4-9,10-nuestras primeras herramientas aplicaron nuestro alcance físico,y ahora entienden nuestro alcance mental
4-12,15-razona kurzweil desde nueva jersey.y cita un ejemplo:Nos hemos vuelto menos capaces de realizar operaciones aritméticas desde que las calculadoras lo hacen por nosotros hace ya muchas décadas.Ahora confirmamos en google como un amplificador de nuestra memoria, así que de hecho recordamos peor las cosas sin el.
5-5,6-indica que podríamos hallarnos en medio de un gran cambio de la capacidad humana para leer y pensar.
6-14,15-nunca un sistema de comunicaciones ha jugado tantos papeles en nuestras vidas - o ejercido semejante influencia sobre nuestros pensamientos.
7-5,6-carr insiste en que una de las cuestiones clave es el modo de lectura superficial que va ganando terreno
7-9,10-el problema es que al impedir la lectura profunda se impide el pensamiento profundo ya que uno es indiscutible del otro
8-2,3-científicos como kurzweil dan la bienvenida a esta influencia:cuanto mas confiamos en la parte no biológica es decir,las maquinasde nuestra inteligencia
9-5,8-carr va mas allá y asegura que el tipo de lectura vistazo beneficia a las empresas.sus ingresos aumentan a medida que pasamos mas tiempo conectados y que aumentamos el numero de paginas y de los elementos de información que vemos razona.
9-10,11-eso no significa que deliberada mente quieran que perdamos la capacidad concentración y contemplaciones solo un efecto colateral de su modelo de negocio.
10-4,7-coincido con la preocupación por uso superficial de Internet,pero lo considero como un problema cultural reversible a través de una mejor enseñanza y un mejor software de búsqueda, y no como una deformación neurológica explica desde nueva jersey EE.UU
11-4,5-sera una conjunción poderosa por que se combinara con los modos en los que las maquinas ya son superiores
12-4,5-equivale a una destreza informativa,es decir, a saber como buscar información y transformarla en conocimiento
13-1-usuarios jóvenes no suelen comprender muy bien sus necesidades informativas y por tanto les resulta difícil desarrollar estrategias de búsqueda efectivas
2-tienen un mapa mental poco sofisticado de lo que es Internet. no logran entender que se trata de una colección de recursos en red procedentes de diferentes fuentes. Así los motores búsqueda ya sean Yahoo o Google convierten en la primera marca que se asocian con Internet.
3-son en general mas competentes con la tecnología que la generación anterior,aunque los adultos se ponen rápidamente al día emplean si embargo menos aplicaciones digitales de lo que se cree.
4-prefiere sistemas interactivos y le dan la espalda al consumo pasivo de información prefieren la visual sobre la textual.
5-son la generación de corta y pega.Abundan los casos de plagios de diversas fuentes en los trabajos encargados
6-prefieren como los adultos la información despiezada en ves de textos completos
7-no son expertos buscadores
lunes, 31 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario